miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿SEXSOMNIA?

Sonambulismo sexual desespera a holandesa de 32 años, que no controla sus deseos sexuales al dormir.
Ella sufre de un extraño padecimiento que la impulsa a realizar actos sexuales cuando está dormida y al día siguiente no recuerda absolutamente nada.

NO LO PUEDE CONTROLAR
Su trastorno implica que ella se toque íntimamente mientras duerme y a lo largo de muchos años no ha logrado convencer a muchas personas de que ella no tiene control sobre esas acciones.
Su ex enamorado, Justin, no creyó en su padecimiento y decidió terminar la relación, porque creía que a ella no le satisfacían sus proezas sexuales, según informa el citado portal.
Belle recién descubrió su problema una noche de 1999 cuando Justin la confrontó. Él le reclamó por qué se había tocado ella sola toda la noche, a lo que Belle solo atinaba a negarlo porque no tenía ningún recuerdo sobre ello.
NO ENCUENTRA SOLUCIÓN
Belle ha acudido a una serie de doctores y psicólogos que no han podido solucionar su problema porque nunca han oido sobre una condicion similar. Le han ofrecido medicación y también ha intentado con la hipnosis.
Los relajantes musculares le han ayudado por un tiempo, pero Belle no quiere pasar su vida tomando medicinas.
Por ahora, la holandesa ha encontrado paz hablando con otras personas online, donde ella misma ofrece apoyo. “Saber que no estaba sola y hablar con otros me ha traido mucho confort”, afirmó.
“No hay datos oficiales de cuántas personas sufren de sexsomnia pero he hablado con cientos de hombres y mujeres que tienen la misma condición”, asegura Belle. “Tengo confianza y me siento mejor, tengo amigos fabulosos, un buen trabajo y realmente disfruto mi vida”.

Pero ... ¿qué es sexomnia?
La sexomnia es una parasomnia REM que ocurre en la última fase del sueño, es dormirse y permanecer dormido mientras se tiene sexo.
Y ahora ... ¿qué es una parasomnia?
Es la alteración violenta de las ondas cerebrales en el sueño, es en consecuencia una actividad cerebral que no es nada normal, tal vez intensa para poder describirlo mejor y que ocurre cuando estamos dormidos, es en otras palabras un trastorno de la conducta durante el sueño, el sonambulismo y las pesadillas son ejemplos de parasomnia. La Academia Americana del Diagnóstico Médico del Sueño indica que hay 5 etapas del sueño, las fases 3 y 4 se conocen como la del sueño profundo pudiéndose manifestar en estos niveles dichos trastornos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario