viernes, 20 de noviembre de 2009

La Tierra llegó al tope

Un grupo de científicos instó a la comunidad internacional a presionar a los gobiernos para que acuerden revertir los efectos del cambio climático. “La Tierra ha llegado a su límite", indicaron
Científicos del Instituto de Investigación Climática de Potsdam (PIK) y del Instituto de Wuppertal sobre Clima, Medio Ambiente y Energía instaron este viernes a la comunidad internacional ha alcanzar un acuerdo "ambicioso" en la cumbre de Copenhague porque "la Tierra ha llegado a su límite".


En la Cumbre del Cambio Climático de la ONU, que tendrá lugar del 7 al 18 de diciembre de diciembre en la capital danesa, se buscará sellar un nuevo acuerdo internacional de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que sustituya al Protocolo de Kioto, una vez éste expire en 2012.
El director del instituto PIK, Hans Joachim Schellnhuber, destacó que las negociaciones deben estirarse en Copenhague "al máximo" y afirmó que la cumbre permitirá que el cambio climático se convierta "en una verdadera cuestión de Estado" a escala internacional.
"Nadie puede permitirse salir de la cumbre sin alcanzar algún tipo de acuerdo. Queda ver cómo se acercarán las posturas de países como China, México y Sudáfrica a las de los miembros de la Unión Europea", apuntó.
Añadió además que para garantizar el éxito de la cita danesa es "fundamental" que Estados Unidos acuda a Copenhague con una ley medioambiental "clara y aprobada" y con la disposición de comprometerse "por fin" en la lucha contra el calentamiento global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario