martes, 3 de noviembre de 2009

¿Plasma, LCD o me quedo con mi TV anterior?

El gas usado para el plasma de las pantallas planas de televisión contribuye a la contaminación atmosférica y el calentamiento global. Peor aún, el trifluoruro de carbono (NF3) es 17.000 veces más poderoso que el dióxido de carbono (CO2), uno de los principales agentes de contaminación, afirma el profesor Michael Prather en un informe publicado por la revista New Scientist.


Los televisores de plasma necesitan cuatro veces más electricidad que el tubo convencional. Y eso, convertido a contaminación equivale a que una televisión de tubo produce emisiones de 100kg de dióxido de carbono para operar, mientras que el de plasma requiere 400 kg.
Los televisores con pantallas LCD requieren mucha menos electricidad que el plasma, y aunque consumen más que un televisor de tubo convencional, nunca llega al nivel del plasma.
Diferencias entre Plasma y LCD

Las pantallas del Plasma usan un gas almacenado entre dos vidrios que se iluminan mediante una carga eléctrica. Las de LCD poseen un cristal líquido que filtra la luz generada por la combustión de fósforo, detrás de la pantalla, mediante un sistema de retroalimentación.
Los televisores Plasmas duraban inicialmente entre 25 y 30 mil horas, actualmente superan las 60 mil horas, una vida similar a la de los LCD que ronda entre los 50 y 60 mil horas antes de perder su brillo.
Otra importante característica es el ángulo de visión, el cual le permite al espectador disfrutar de las imágenes en pantalla desde cualquier punto y no solo de frente. En los Plasmas es de 160 grados mientras que en los LCD alcanza hasta los 180.
En cuanto al color, los Plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color y brinda tonos más reales. En tanto, las imágenes en los LCD poseen mejor contraste y colores más vivos, recreando imágenes impactantes.
Ambos tienen un perfil muy delgado, casi plano, y son muy ligeros. Al respecto Antonio Zamora, representante de Samsung Electronic en Perú, explica: “El Plasma va entre 42 y 73 pulgadas. Para un usuario final, la tecnología LCD es más flexible porque se encuentran productos desde 19 pulgadas hasta 56, pasando por 23, 26, 32 y 40. Entonces se debe optar por el televisor que cubra las necesidades y los requerimientos de espacio de cada persona”.
El uso que le va a dar
Tanto Plasmas como LCD son excelentes alternativas. Sin embargo, hay que fijarse en el uso que se quiere dar. El tamaño y la iluminación de la habitación en la que se instalará un plasma o LCD son importantes. No siempre el televisor más grande es mejor.
Si el lugar es grande y está bien iluminado es más aconsejable un Plasma, ya que puede reproducir los colores negros y grises con mejor nitidez. Si el espacio es más pequeño y la luz es limitada, lo aconsejable es un LCD, ya que tiene excelente iluminación, permite ver las imágenes de cerca sin distorsión y no genera nada de calor, por lo que es ideal para espacios reducidos.
Ahora que está informado, usted decida el que más le convenga.

Solo se producirán TV Plasma o LCD
1] Si quiere que su televisor sea el centro de entretenimiento y le quiere conectar videos, consolas u otro tipo de aparatos, debe fijarse si posee las entradas necesarias para lo que se desea conectar. Así evitará tener que instalar adaptadores o cables.
2] La tecnología de su televisor puede variar dependiendo de las líneas horizontales en la definición de la imagen. Mientras se busque más alta definición se tendrá un máximo de líneas horizontales.
3] Algunas fábricas, en corto plazo, entre ellas Samsung, solo producirán televisores LCD y Plasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario