viernes, 9 de octubre de 2009

El corazón de los peruanos dejó de latir: murió Arturo 'Zambo' Cavero

En esta ocasion no me es grato dar esta trágica noticia, se murió la voz del Perú. Ahora me pregunto. ¿Quién reemplazará su lugar? Es verdad cada vez el Perú está escaso de talentos, pero eso ya es motivo de otra publicación, pero en pocas palabras podemos decir que los nuevos talentos de nuestra patria o estan opacadas y amilanadas por la falta de decidia del gobierno, o están en el extranjero lejos de la la tierra que los vio nacer por salir adelante, luchando contra todo obstáculo. Bueno ahora vayamos al grano.
A las 12:55 de la tarde de hoy falleció el “Zambo” tras permanecer cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati Martins. Fuentes médicas informaron que el cantante no soportó el shock séptico e insuficiencia multiorgánica que padecía.

SUS ORÍGENES
Nació el 21 de noviembre de 1940 en un callejón conocido como “La Banderita Blanca”, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Abancay.
Empieza su carrera a los 16 años, en una Lima de jarana a punta de guitarra y cajón, tal como detalló en una entrevista a El Comercio.
A lo largo de una vida de música con alma logró ser la voz de los peruanos. Su nombre es sinónimo de peruanidad.
Entre sus canciones icónicas están Contigo Perú, Cariño Bonito, Cada domingo a las doce, Olga, Y se llama Perú, entre otras.

Antes de dormir, grabé un fragmento del reportaje que le realizaron a uno de los autores de una de sus ultimas canciones que interpretó del quien en vida fue, el Zambti Cavero.
Ahora otras preguntas que me hago. ¿Quién le cantará ahora a Rebeca? ¿Quién interpretará Contigo Perú?
FUENTE: www.elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario