viernes, 9 de octubre de 2009

III. VUELVO A CAER

Vuelvo a caer

en la guarida de lo sombrío.

Donde imperante nace cubierto

el pensamiento que ya no es mío.


¿Quieres el mundo? es todo tuyo

ven y recorre tú mis senderos

no tienes que hacer siempre lo justo

vamos crucemos pronto el lindero.


Vuelvo a caer.

Pueblos radiantes se vuelven desiertos.

Por toda la tierra se marcan cisuras

llenando los campos con filas de muertos.


¿Quieres ser líder? yo voy a darte

la fortaleza que nunca has tenido

si quieres paz tienes que armarte

mata primero y no seas herido.


Vuelvo a golpear.

Golpear la mano que me ha levantado.

Olvido pronto al sol que grande

toda la noche conmigo ha estado.


¿Quieres ser libre? yo te doy alas

rompo las cuerdas que te atan al bien

así como el ave desfila con gala

que nadie te diga qué debes hacer.


Quiero entender

por qué las cosas son de este modo,

y no como quisiera que fuesen.

Si tan solo pudiera cambiarlo todo.


¿Quieres cambiar? haz lo que digo

tú tienes la fuerza sólo en tus manos

olvida las reglas y ven conmigo

si hoy tú me adoras serás soberano.


Ya no caeré.

El sol ha empezado a quemar con más fuerza.

Es hora de andar con los pies inflexibles

De frente a los rayos de cada tormenta.




Quiero ir más allá del sol vespertino

Quiero cantar como el niño en voz alta.

Correr contra el viento del largo camino

y llenar de amor esta poesía barata.

Quiero empezar.




Andar con el pobre, feliz y descalzo.

Reír con la princesa luminosa.

y llorar con ella en su regazo.

Quiero caer de rodillas y dar las gracias.




Por mis hermanos que son los gemidos.

Porque mi amiga se llama Nostalgia.

Porque respiro, porque me canso y porque estoy vivo.

Vuelvo a empezar.



Alejandro Farro Panta

I JUEGOS FLORALES CULTURA Y MEDICINA 2006. F. M. H. - UNPRG.



GRACIAS PEDRO ALEJANDRO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario