jueves, 8 de octubre de 2009

¿Y DONDE QUEDA VARGAS LLOSA? ¿Y EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2009?

La escritora alemana - rumana Herta Muller (17/08/1953) ha ganado el Premio Nobel de Literatura 2009, anunció el jueves la Academia Sueca.
Disculpen mi ignorancia pero. ¿La conocen? Personalmente debo confesar mi completa ignorancia sobre la señora y su, aparentemente, muy valiosa obra literaria de acuerdo a lo que sobre ella se reseña en las noticias.

Este año la Aacademia sueca , a falta de mejor candidato para tirar por los suelos nombres como los de Amos Oz, Philip Roth, Antonio Tabucchi, Claudio Magris, Haruki Murakami o Isamil Kadare (ya ni se diga Carlos Fuentes o Vargas Llosa), ha decidido entregárselo a una escritora cuya obra se remonta a apenas 25 años y un conjunto de novelas.
Bueno, pues, habrá que esperar otro año más para.. Mejor no, mándemos al diablo a la Academia Sueca porque, como dijo Borges, "hay unos señores que se hacen los suecos" y lo más probable es que el próximo año se lo entreguen a algún novel escritor. Así de simple. Total, se trata de la Academia y de ella se puede esperar cualquier cosa. Cualquiera.

Y si quisieran enterarse más a profundidad de los ganadores del Premio Nobel de este año, pueden seguirlo en vivo y en directo a través del canal de youtube que tiene la Academia Sueca , asi que todavía pueden verlo disfrutando la repeteción.
http://www.svenskaakademien.se/
http://www.youtube.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario